Found footage: primer acercamiento

Preguntas:

  1. ¿Qué los motivó a buscar donde buscaron?
Personalmente me interesaba empezar buscando material que se relacionara con mi barrio y con los lugares donde crecí para verlos desde una perspectiva que no conocí de ellos y porque me atraía la idea de hablar de esto desde mi perspectiva actual, comparando lo que veo del pasado con lo que hoy sé y opino sobre ello. Por eso pregunté a amigos y conocidos varios años mayores que yo si tenían material grabado de su infancia que pudiera mostrar parte de la historia del barrio. Lo que logré encontrar fue una filmación de 2003 en VHS de la primera comunión de los alumnos del colegio al que yo fui en la primaria y secundaria, y me pareció que me podía dar lugar a hablar sobre crecer en una escuela religiosa, ya que es algo que yo también viví.
  1. ¿El resultado del reciclaje va a contar algo? ¿qué?
La idea es mostrar a través de este material cómo las costumbres religiosas son algo que se impone sobre los niños y que les importa más a los padres que a ellos, que los chicos a esa edad no comprenden y no es algo que eligen, sino que los incomoda o los asusta, y lo hacen para complacer a los padres que buscan que sus hijos tengan sus mismas creencias y costumbres. Esto en contraste con el video original que intenta mostrar todo el evento como una celebración.
  1. En dos líneas desarrollen una potencial hipótesis sobre el FF.
Las personas repiten comportamientos que se les impone desde chicos contra su voluntad para satisfacer el ego de quienes las imponen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: primer acercamiento

One-shot: segundo corte