One-shot: primer corte
1Preguntas:
11. ¿Para qué o por qué se adentraron en ese terreno?
Tuvimos la idea de ir a un lugar donde se concentrara
una gran cantidad de gente y observar las diferentes situaciones que se daban
en ese entorno, y allí buscar qué nos llamaba la atención y nos parecía
interesante para mostrar en el one-shot.
22. ¿Qué quisieron capturar?
Nuestra idea fue mostrar el contrate entre el caos de
la ciudad con la multitud de vehículos y gente y la calma que se puede
encontrar en los espacios verdes en su interior, y cómo la gente puede
distraerse de contexto.
33. ¿Cómo fue el proceso de observación?
Una vez que tuvimos la idea buscamos el lugar indicado
donde pudiéramos filmar una toma que hiciera potente lo que queríamos
transmitir. Una vez que elegimos el lugar le pedimos a un chico que estaba
leyendo sentado en un banco muy cerca si se podía sentar en el lugar que
habíamos elegido, donde se podía ver a un lado la plaza y de fondo la ciudad
para el cierre del one-shot. El sonido lo grabamos después y empezamos
tomándolo desde el centro de la plaza y moviéndonos hasta la calle en una misma
toma y sin tener que editarlo, para generar el efecto de transición entre la
calma y el caos que aparece al final cuando se revela el contexto de la
situación.
44. ¿A qué obstáculos se enfrentaron o se están
enfrentando?
Nuestro mayor problema fue encontrar el lugar indicado
dentro de la plaza para filmar porque resultaba difícil encontrar dónde nos iba
a ser útil para el efecto final que queríamos generar, y por centrarnos tanto
en eso es que la pieza termina resultando inverosímil, porque el lugar está
justo entre los dos espacios y justamente no se sentaría a leer ahí la gente.
Al final terminamos forzando la situación para que se ajuste a la idea y
terminó siendo prácticamente ficción.
Comentarios
Publicar un comentario