One-shot: primer corte


1Preguntas:
11.     ¿Para qué o por qué se adentraron en ese terreno?
Tuvimos la idea de ir a un lugar donde se concentrara una gran cantidad de gente y observar las diferentes situaciones que se daban en ese entorno, y allí buscar qué nos llamaba la atención y nos parecía interesante para mostrar en el one-shot.
22.     ¿Qué quisieron capturar?
Nuestra idea fue mostrar el contrate entre el caos de la ciudad con la multitud de vehículos y gente y la calma que se puede encontrar en los espacios verdes en su interior, y cómo la gente puede distraerse de contexto.
33.     ¿Cómo fue el proceso de observación?
Una vez que tuvimos la idea buscamos el lugar indicado donde pudiéramos filmar una toma que hiciera potente lo que queríamos transmitir. Una vez que elegimos el lugar le pedimos a un chico que estaba leyendo sentado en un banco muy cerca si se podía sentar en el lugar que habíamos elegido, donde se podía ver a un lado la plaza y de fondo la ciudad para el cierre del one-shot. El sonido lo grabamos después y empezamos tomándolo desde el centro de la plaza y moviéndonos hasta la calle en una misma toma y sin tener que editarlo, para generar el efecto de transición entre la calma y el caos que aparece al final cuando se revela el contexto de la situación.
44.     ¿A qué obstáculos se enfrentaron o se están enfrentando?
Nuestro mayor problema fue encontrar el lugar indicado dentro de la plaza para filmar porque resultaba difícil encontrar dónde nos iba a ser útil para el efecto final que queríamos generar, y por centrarnos tanto en eso es que la pieza termina resultando inverosímil, porque el lugar está justo entre los dos espacios y justamente no se sentaría a leer ahí la gente. Al final terminamos forzando la situación para que se ajuste a la idea y terminó siendo prácticamente ficción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

One-shot: segundo corte

Entrevista: primer acercamiento