Voz en off: guión


SecciónDescripción de ImagenDescripción de SonidoVoz en Off
1Plano general de Marcos y Laura acostados, Plano medio de Marcos que no puede dormir, Tambores graves empiezan a sonar con bajo nivel y van aumentando lentamente.Se busca animador, con 4 años de experiencia, premiere, after effects, illustrator, ...
2Marcos limpia la ventana y tira el papel con el que lo hacia a la basuraLos tambores siguen sonando, se suma un ruido sinusoidal que cree un piso de ruido permanente y molestoAyer mande mi curriculum, pero no se si voy a quedar, vivo postulandome, yendo y viniendo…desde aquella vez, que me dijeron que ya no me iban a necesitar. Me hicieron trabajar un mes, mi último mes.
3Travelling desde una camara pegada al tren que muestra toda la ciudad al atardecer, desde la estaciòn avellaneda hasta constitucionLos tambores empiezan a sesar y el ruido que funcionaba como piso pasa a ser el ruido del tren.El mes del “preaviso” le dice la ley, un mes, donde cada dia volves a la oficina a reencontrarte con tus compañeros, que ya no son tus compañeros, para seguir enriqueciendo a tu nefasto jefe, que ya no es tu jefe.
4Marcos se sienta curvado a mirar la televison, Laura barre a su alrededorCon un filtro pasabanda para simlar que estamos escuchando los pensamientos de Marcos, escuchamos todos los ruidos de la ciudad, con el ruido sinusoidal otra vez en pantalla.Pero sin embargo, todavía era su empleado.
Pensé: “¿Con qué cara me echaste? si sigo trabajando para vos, un mes entero sigo trabajando para vos…
5Archivo: Un atardecer sobre plano fijo del marMezcla del sonido del mar con el ruido constante y se escuchan fuertes vientos.¿Que tan importante es mi presentismo, si a partir del mes que viene ya no será necesario? ¿Porque te importa tanto a que hora llegue? si al final en la empresa, solo estaba ocupando un puesto que no era mío, pero ya no podía hacer nada.
6Marcos da vueltas sobre la cama, no puede dormir, se levanta y va hasta el living Volvemos solo al piso de ruido y otra vez suenan los tambores.¿Que soy a fin de cuentas? ¿Una herramienta que sirvió en su momento, para enriquecer a la empresa y ahora ya no sirvo más? ¿Soy la ilusión de un puesto mejor? ¿Porque me dejaron recorrer dos años la empresa, si al final, no me iban a necesitar para nada en ningun lugar?
7Se para el pasillo a mirar por la ventana el ruido de fondo desapareciendo, deja lugar a que queden solo los tambores.Solo puedo pensar en esos momentos macabros, donde tus compañeros te desconocen, donde tu jefe te hace sentir como un idiota, y más allá de todo.
8Tape: Edificio derrumbandose Los tambores suben de nivel, entre medio se escucha un corazon palpitando muy acelerado, corte bruscos de los sonidos, solo se escuchan los tambores muy bajos.Lo único que puedo dilucidar, es aquella oficina, con el gerente de recursos humanos diciéndome:
“vamos a prescindir de tus servicios”. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: primer acercamiento

One-shot: segundo corte