Proyecto final: guión

Secuencias
Imagen
Sonido
Voz
1
En el vestuario solitario// vemos la televisión transmitiendo la última carrera//El jockey sentado con los pies cruzados// Observa la televisión hasta que baja la vista en dirección// a la enorme balanza metálica que se encuentra al lado de las duchas//
El relato de la repetición de la carrera se escucha cada vez más fuerte
2
Entrevista
Música leve
con 15 años yo ya trabajaba de lunes a lunes (...) Cuando tenés un día libre ese día ya estás viendo lo que tenés para correr al otro día, estás metido permanentemente.
3
El pesador del comisionado espera en el escritorio junto a la balanza// el monturista coloca la montura en la gran mesada// El jockey entra por la puerta, toma la montura y se sube a la balanza... al obtener la aprobación del peso se retira//
Los sonidos de la montura y la balanza se escuchan fuertes y secos. El ambiente se percibe lejano.
4
Plano medio, gente con programas de carreras en las manos, posicionados en la rotonda de exhibición de caballos, los caballos y sus cuidadores pasean por la rotonda.
Voces de apostadores motivados (hablando de estadísticas, de sus elecciones)
5
Atravesando el vacío túnel el jockey
Se escucha el vacío
6
Entrevista
Música
cuando tenía 14 años (...) me subieron arriba de los “pura sangre” (...) se dieron cuenta que era de caballos y ahí empezó mi actividad
7
en la vuelta de exhibición donde el caballo y el entrenador lo esperan, luego de escuchar unas recomendaciones del entrenador// se sube al caballo y sale a la pista.
Se escucha el relincho del caballo. La voz del entrenador. Interviene alguna que otra voz de los apostadores
8
Plano general, Vemos la cabina de apuestas y una fila de gente de perfil, cuerpo entero. Esperan para pagar su apuesta y retirar los tickets. Plano detalle de unas manos arrugadas, tiene una billetera al costado. Le da el dinero al vendepaga.
Sonido de caja registradora, de monedas. Voces de apostadores ansiosos
9
La pista vacía// es atravesada por los caballos pre-calentando antes de la carrera mientras los apostadores se arriman para el espectáculo// Vemos a Falero en la gatera y la largada
10
Plano general, Apostadores al costado izquierdo de la pista, agarrados contra las rejas blancas, gritan y sacuden sus brazos mientras los caballos se acercan al disco de llegada.
Gritos eufóricos de apostadores
11
En la curva vacía se ven venir los jockeys, los jinetes doblan la curva// continúan a toda velocidad hacia el disco
Sonidos de los caballos corriendo. Se escucha la voz del relato de la carrera. Gritos lejanos de apostadores. La campana que indica la llegada se impone y opaca el resto de los sonidos dejándolos en un segundo plano.
12
Entrevista
Música
se siente una adrenalina muy importante (...) pueden tocar una mano con la pata del caballo de adelante y eso hace que se vaya al suelo y se caiga
13
Cabeza a cabeza los primeros jockeys atraviesan el disco// La campana del hipódromo alerta el cruce del disco de llegada y final de la carrera// Pantalla en negro// Los jockeys salen de la pista con sus caballos agitados.
14
Plano detalle de las chapas del marcador subiendo, plano medio los apostadores de espalda frente a la reja se voltean cabizbajos y comienzan a caminar. Fila de apostadores en la ventanilla de vendepagas.
Sonido de monedas. Voces de apostadores enojados.
15
En el sector donde se entregan los premios el reportero espera al jockey ganador para hacerle la nota// El reportero habla con el jockey ganador y el dueño del caballo //
Mientras se lo ve a Falero se escucha a lo lejos la voz del reportero felicitando al ganador
16
Entrevista
música
no siempre el caballo rinde porque le pegas, sino porque vos interpretas lo que él siente, y creo que eso ha sido lo que me ha hecho ganar tanta cantidad de carreras.
17
El ganador, el dueño del caballo y el caballo se acomodan para la foto en el podio// Falero vuelve al comisariato
18
Falero entra a la sala de descanso donde los demás jockeys esperan la carrera mientras hablan de caballos// Falero se queda un rato sentado y jockeys se acercan a saludarlo//
Se escucha un murmullo en el ambiente, hay más movimiento
19
Falero sale de la sala.
20
Otra vez Falero solitario en el vestuario abre su casillero y saca una toalla// Se refresca el rostro en las canillas del baño// mientras afuera el caballo con el que corrió también es refrescado con mangueras//
Cuando se para comienza a escucharse el relato del final de una carrera ...
21
Entrevista
música
Es un animal que nació salvaje y después con el paso del tiempo lo fueron educando (...)En definitiva el que corre es él y vos tenes que adaptarte.
22
Falero vuelve a sentarse en el banco del vestuario, luego de un rato se para y va para la siguiente carrera, // fundido en blanco.
sonidos se elevan con el fundido, clima positivo
23
Placa con nombre de Falero + los nombres de los premios + los años que los ganó
Continúa el relato con el grito de la gente festejando
24
entrevista
música
Me siento satisfecho y agradecido al caballo porque gracias al caballo de carreras conocí muchas cosas que, si no me hubiese dedicado a esto, no hubiese hecho.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista: primer acercamiento

One-shot: segundo corte